ENTORNO

El alojamiento rural “La Solana de Jaca” está situada en el núcleo rural de Novés, a 10 Km de Jaca.

Se accede por la carretera A-2605 en dirección al Valle de Aisa, que atraviesa la zona conocida como Solana de Jaca, la cual da nombre a nuestro alojamiento, salpicada de pequeños pueblos a descubrir con sus iglesias románicas y elementos arquitectónicos tradicionales, alejados de la masificación turística de otras zonas del Pirineo.

Novés, con sus 30 habitantes, conserva el encanto de las pequeñas aldeas, donde la agricultura y ganadería siguen siendo la actividad principal. No hay tiendas, bares o restaurantes pero se encuentra a tan sólo 10 minutos de Jaca, ciudad de servicios, con numerosos bares, restaurantes, zonas de ocio, centro de salud y Hospital comarcal.

Novés es también un punto ideal para excursiones en el día. Destacamos entre otros:

  • Interés cultural: Jaca (10 Km), San Juan de la Peña (30Km), ruta de las ermitas del Serrablo (40 Km) , Castillo de Loarre (80Km), Pamplona (110Km), Zaragoza (150Km), pueblos de la Comarca.
  • Interés deportivo: pista de hielo de Jaca, estaciones de esquí de Candanchú (38Km), Astún (40 Km), Formigal (65 Km), Panticosa (55 Km), rafting, barrancos, etc.
  • Naturaleza: Valle de Ordesa (70Km), Parque Natural de los Valles (20Km), Valle de Tena (50 Km)

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close